21 de diciembre, 2023

Revisión pública del nuevo estándar para colecciones biológicas

Hasta el 12 enero de 2024 está abierta la revisión pública del nuevo estándar Latimer Core, utilizado para describir las colecciones biológicas de ciencias naturales y nombrado en honor de Marjorie Courtenay-Latimer.

Hasta el 12 de enero de 2024 estará abierta la invitación a participar de la revisión pública del nuevo estándar Latimer Core (LtC), que tiene como objetivo apoyar la representación y búsqueda de las colecciones científicas, por medio de la estructuración de datos acerca de los grupos de objetos que estas y sus subcomponentes contienen.

El nuevo estándar, nombrado en honor a Marjorie Courtenay-Latimer, es producto del grupo de interés de TDWG Collection Descriptions, que se ha encargado de diseñar las clases y propiedades del estándar para representar información que describe los subgrupos con suficiente detalle para permitir una búsqueda en profundidad de los recursos contenidos en las colecciones.

Instrucciones y recursos para participar de la revisión pública

Antes de empezar, puede ser útil consultar la siguiente documentación:

Para participar en la revisión, basta con dejar un comentario o pregunta en este tablero de discusión del repositorio.

Esto se puede hacer a través del proyecto en GitHub o, si no se tiene cuenta en esta plataforma, escribir sus observaciones al correo del SiB Colombia sib@humboldt.org.co; desde aquí nos encargaremos de documentar las observaciones a nombre del remitente.

Adicionalmente, se puede participar de las dos sesiones públicas a través de Zoom, los dos últimos jueves del periodo de revisión. Los detalles para estas sesiones serán publicados en la sección de anuncios del tablero.

Finalmente, toda la información del proceso de revisión del estándar se encuentra disponible en la página principal: https://www.tdwg.org/news/2023/latimer-core-public-review/ (en inglés).