16 de julio, 2022

Taller presencial de gestión de datos sobre biodiversidad en Pasto

Del 3 al 5 de agosto de 2022, en la ciudad de Pasto, Nariño, se llevará a cabo este taller, que busca ampliar el conocimiento sobre la publicación, el acceso y el uso de datos abiertos sobre biodiversidad.

Si vives al sur del país, específicamente en el departamento de Nariño, esta es una excelente oportunidad para formarte en gestión de datos sobre biodiversidad.

Como parte del proyecto de Turismo científico de naturaleza en territorio ancestral Awá, el equipo coordinador del SiB Colombia, con el respaldo de la Universidad de Nariño, la Gobernación de Nariño y el Resguardo Integrado Pialapí Pueblo Viejo de la comunidad Awá y la Reserva Natural La Planada; ofrecerán un taller sobre manejo de datos sobre biodiversidad.

Este taller busca compartir el conocimiento sobre temas como la calidad de datos, el modelo y proceso de publicación de datos a través del SiB Colombia y, así mismo, aumentar la disponibilidad de datos abiertos del departamento para destacarlo en la iniciativa nacional Biodiversidad en cifras.

El calendario del taller es el siguiente:

  • Inscripciones: 18 al 24 de julio de 2022.
  • Anuncio de los participantes seleccionados: 25 de julio
  • Taller presencial: 3 al 5 de agosto

La convocatoria completa para el taller está disponible aquí: Ciclo de formación 2022: Taller Nariño en datos.

La inscripción se hace a través de este formulario antes del domingo 24 de julio. La selección de los participantes estará a cargo de un comité evaluador conformado por los organizadores y que tendrá en cuenta criterios como la experiencia del candidato con el manejo y publicación de datos sobre biodiversidad, la capacidad de replicar los conocimientos adquiridos en el taller, entre otros.

Inscribirse al taller