¡Participa en el City Nature Challenge!

El CNC es una competencia creada en el 2016 por la Academia de Ciencias de California y el Museo de Historia Natural de Los Angeles. Es un Bioblitz multi-ciudad (registro rápido de fauna y flora urbano) de varios días donde múltiples áreas urbanas intentan observar y registrar la mayor cantidad de observaciones de la naturaleza a través de la aplicación Naturalista. El año pasado compitieron 16 ciudades, participaron más de 4000 personas y se registraron más de 125000 observaciones. El año pasado hubo tres gananores de acuerdo con los criterios de la competencia: numero de participantes, número de observaciones, número de observaciones identificadas.

  • Dallas: Mayor número de observaciones (23.957)
  • Houston: Mayor número de especies identificadas (2.419)
  • Los Angeles: Mayor número de participantes (1.034)

¿Cómo participar?

  1. Descargar el app de Naturalista (Disponible para Iphone y Android)
  2. Registrarse y seleccionar como país Colombia
  3. Unirse al proyecto del evento: http://naturalista.biodiversidad.co/projects/reto-naturalista-urbano-2018-bogota-d-c
  4. Realizar observaciones de naturaleza entre el 27 y el 30 de abril

Las observaciones las pueden registrar en cualquier lugar de la ciudad, en el Venado :), o se pueden unir a los eventos de apoyo al CNC que están organizando las instituciones con las que estamos trabajando: Lista eventos CNC 2018

¿Qué pasa después del 30 de abril?

Después del 30 de abril tenemos SÓLO 3 DÍAS (1-3 de mayo) para hacer la curaduría de las observaciones. ¡Los que nos puedan ayudar bienvenidos!

El 4 de mayo saldrán los resultados publicados en la página del evento: http://citynaturechallenge.org/